Notas de prensa

 

NP-011-2019
EN 4 MESES LA POBLACIÓN DE 3 COMUNIDADES EN LA PROVINCIA DE CANCHIS, CONTARÁN CON AGUA SUFICIENTE PARA CUBRIR SUS NECESIDADES DE RIEGO EN ÉPOCA DE ESTIAJE

Más de mil quinientos pobladores de las comunidades de Quilca, Ocobamba, Canta Canta; entre otros en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis, contarán con suficiente cantidad de agua para cubrir sus necesidades de riego en época de estiaje. El gobierno regional del Cusco a través del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA ejecuta el represamiento de la laguna de Quilca, ubicada en la comunidad de Ocobamba a más de 4 mil setecientos metros sobre el nivel del mar.

El Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Hermenegildo Molina Quispe, luego de inspeccionar trabajos de la construcción de la represa de la laguna de Quilca, señaló que esta importante obra servirá para incrementar las áreas de producción agropecuaria, con los cuales se garantizará la seguridad alimentaria e ingreso económico familiar de las comunidades beneficiarias “Estas represas que construye el PER IMA no solo sirven para el incremento de agua en las lagunas, sino también para recuperar la biodiversidad y el ecosistema en las zonas donde se realizan, debemos recuperar las praderas, bofedales y manantes” expresó el funcionario.

Asimismo Molina Quispe dio a conocer que esta represa almacenará más de 1 millón setecientos mil metros cúbicos de agua para riego, tiene una inversión de 1 millón seiscientos treinta mil nuevos soles aproximadamente y se culminará en 4 meses calendario.


Publicado el 29/03/2019

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru