Notas de prensa
NP-092-2019
88% DE AVANCE REGISTRA LA OBRA RECUPERACIÓN DEL ECOSISTEMA EN LA CUENCA DE PACHATUSAN EJECUTADO POR EL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE (IMA)
A fines del mes de noviembre será inaugurada la obra Recuperación del ecosistema en la cuenca de Pachatusan en las comunidades de Patabamba, Ccajyapata, Kehuar y Patacancha en el distrito de Oropesa, Provincia de Quispicanchi que viene siendo ejecutada por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional Del Cusco.
Actualmente la obra registra un 88 % de avance y se tiene previsto inaugurarla a fines del mes de Diciembre, el principal objetivo de esta obra es la recuperación de los ecosistemas, los humedales naturales de la zona y la fauna silvestre. El Proyecto ha planteado la construcción de 7 represamientos que permitirá crear zonas de pastizales, bofedales y bosques así como la infiltración de agua en la cabecera de la cuenca para que en las partes bajas afloren manantes y sean utilizados como agua para consumo y regadío.
Cabe mencionar que adicionalmente a la construcción de los diques se abrieron zanjas de infiltración y se realiza actividades de reforestación y forestación para lo cual se instalaran más de 12 mil plantones de árboles nativos como son el Chachacomo, Queuña entre otros.
Publicado el 06/12/2019