NP-030-2021
MEDIANTE CAPACITACIONES SE INVOLUCRAN A BENEFICIARIOS EN PROYECTO DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN CCAPI - PARURO

CACMA es el proyecto de "Adecuamiento al Cambio Climático, Cosecha de Agua, en la Cuenca Media del río Apurímac”, que esta semana ha desarrollado actividades de capacitación y sensibilización dirigida a la población, estudiantes, promotores y líderes comunales para lograr una gestión sostenible de los recursos naturales y cosecha de agua.

En esta oportunidad, dichas actividades, encabezadas por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco (IMA Cusco) se realizaron en los distritos de Ccapi y Huanoquite de la provincia de Paruro, donde se expuso, de forma participativa, las experiencias exitosas sobre la cosecha de agua, los impactos positivos de las adecuadas acciones de conservación de los recursos naturales, así como lo negativo que puede resultar una mala implementación del uso de los mismos.

Cabe mencionar que el IMA Cusco, tiene por característica la INTERVENCIÓN INTEGRAL Y SOSTENIBLE en todos sus proyectos, es decir, la obra física de ingeniería es complementada con el fortalecimiento de las capacidades de autoridades y población, con el propósito de que el proyecto sea sostenible en el tiempo, haciendo que las comunidades se identifiquen y hagan suyo el mismo, para gestionarlo de forma adecuada, así como aprovecharlo al máximo, proyectando sus beneficios para las siguientes generaciones.

Agradecidos por su difusión

Cusco, viernes 27 de agosto del 2021