Notas de prensa

 

NP-037-2021
GOBIERNO REGIONAL INICIA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN LA CUENCA DEL RÍO HUATANAY

Ante el inicio de la época de lluvias, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA, promueve campañas de limpieza y descolmatación en las diversas cuencas de la región, bajo el eslogan: “Juntos estamos recuperando nuestros ríos”. Estas actividades que, promueven la participación conjunta de los vecinos del lugar, se iniciarán este sábado 23 de octubre en la cuenca del río Huatanay en el distrito de Wanchaq, a partir de las 7 de la mañana.

“El objetivo de esta jornada es mantener limpio el cauce del río para evitar desbordes e impactos negativos en la población, más aún en esta temporada de lluvias; de igual forma, se busca sensibilizar y concientizar a nuestra comunidad sobre el cuidado y recuperación de la memoria de vida de nuestros ríos, lo que es posible lograrlo con el compromiso de todos”, puntualizó el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo.

Cabe señalar que, este sábado 23 de octubre, cientos de trabajadores del IMA y de la municipalidad distrital de Wanchaq, así como la población beneficiada, participarán en esta actividad, con todos los elementos de seguridad y protección personal, iniciando esta jornada cívica en el puente Cusichaca de la Urbanización Simón Herrera en el distrito wanchino.

Finalmente, es importante mencionar que, esta campaña de limpieza continuará el próximo sábado 30 de octubre en el distrito de San Sebastián con la participación de autoridades y pobladores asentadas en las riberas del río Huatanay.




Publicado el 22/10/2021

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru