Notas de prensa

 

NP-038-2021
JUNTOS ESTAMOS RECUPERANDO NUESTROS RÍOS: GOBIERNO REGIONAL INICIÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE RÍOS

Ver VIDEO AQUI

Con la participación de autoridades y vecinos que residen en las riberas del río Huatanay, este último fin de semana, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) inició la campaña de limpieza y descolmatación de ríos, en el puente Cusichaca, de la Urbanización Simón Herrera del distrito de Wanchaq, el cual se extenderá hasta Agua Buena, durante la presente semana, para luego intervenir en el sector de San Sebastián.

“Es importante resaltar la articulación institucional, que es la unidad de los vecinos, el municipio de Wanchaq y el Gobierno Regional del Cusco a través del IMA. También está la sensibilización en cada vecino para no arrojar más basura a nuestro río y por último, es importante valorar que gracias a las inversiones públicas en defensa ribereña de nuestros ríos, ya no hay más inundaciones”, señaló el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Mgt. William Peña Farfán, instó a la población a “depositar los residuos sólidos en los horarios correspondientes en los carros compactadores evitando arrojarlos a los ríos. Todo esto es un trabajo de largo aliento, con el fin de recuperar nuestros ríos”, puntualizó la autoridad distrital.

Finalmente es importante mencionar que, la campaña de limpieza y descolmatación de ríos, impulsada por el IMA, se realizará, de forma continua, durante los siguientes meses en los distintos distritos de nuestra provincia del Cusco, así como en las diferentes provincias de la región donde la entidad ambiental interviene las cuencas más vulnerables ante la época de lluvias, brindando seguridad a la población, ante el riesgo de inundaciones. Juntos estamos recuperando nuestros ríos.


Publicado el 25/10/2021

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2021 Cusco - Peru