Notas de prensa

 

NP-001-2022
GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, A TRAVÉS DEL IMA, INAUGURARÁ PROYECTO DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL DISTRITO DE SAN SALVADOR – PROVINCIA DE CALCA

VER VIDEO AQUÍ

Proyecto forma parte de la estrategia regional TINKUY, y actualmente cumple con su objetivo de garantizar la seguridad del sector urbano del distrito de San Salvador, ante la crecida del caudal del río Vilcanota en esta temporada de lluvias.

En el marco del 76 aniversario de creación política del distrito de San Salvador de la provincia de Calca, el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA Cusco) inaugurará la próxima semana el Proyecto de Defensa Ribereña “San Salvador”. Para tal fin, teniendo como escenario el local de la entidad ambiental, el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde Distrital de San Salvador, Abog. Reynaldo Quispitupa Tupayupanqui, con el fin de ultimar los detalles que permitan la entrega de este proyecto que actualmente cumple con su objetivo de proteger a la población urbana del distrito.

“Quiero expresar nuestra gratitud y reconocimiento al Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, así como a nuestro Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, por haber ejecutado este proyecto tan importante, que supera los 14 millones de soles y nos alegra que sea inaugurado en la semana del 76 aniversario de nuestro distrito”, manifestó el burgomaestre de la “Capital del Grano de Oro: Kiwicha”, del distrito de San Salvador.

Por su parte, Luis Lovón Salcedo, Director Ejecutivo del IMA Cusco, recordó que “el proyecto forma parte de la estrategia regional TINKUY y resultará ser un caso de éxito, ya que se cumplió con las metas proyectadas, además de superar los retos que ha significado desarrollar la obra por la presencia de viviendas que están situadas cerca del margen del río Vilcanota, lo cual ha conllevado a un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital para lograr superar estas dificultades, que hoy permite garantizar la seguridad de nuestra población ante la crecida de nuestros ríos en esta temporada de lluvias”.




Publicado el 11/02/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru