Notas de prensa

 

NP-004-2022
GOBIERNO REGIONAL CUSCO, A TRAVÉS DEL IMA, PROMUEVE LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LA MUJER EN SUS PROYECTOS

VER ▶️ VÍDEO AQUÍ

✅ Se cuenta con participación en el trabajo de más de 20% de mujeres en cada uno de los proyectos del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente de Gobierno Regional Cusco.

Integración laboral con inclusión de género. Tanto en los proyectos de Siembra y Cosecha de Agua, que consisten en la construcción de represas para almacenar agua para el futuro, como en los proyectos de Gestión de Riesgo del Desastre ante inundaciones, que es la ejecución de defensa ribereña y recuperación del ecosistema de las márgenes de nuestros ríos; el Gobierno Regional del Cusco promueve la INTEGRACIÓN LABORAL, considerando dentro del equipo humano de trabajo a más del 20% de mujeres, que en muchos casos son cabezas de familia y único soporte de su hogar.

“Todos los proyectos del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco (IMA Cusco) son de INTEGRACIÓN LABORAL, que es una política de trabajo regional, brindando actualmente oportunidad a mujeres, madres de familia y a nuestros hermanos con discapacidad, capacitándolos para que desarrollen de forma eficiente su labor para hacer realidad los proyectos”, señaló el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo, al mismo tiempo de alcanzar el saludo de la entidad ambiental a la mujer cusqueña y peruana, hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, cabe mencionar que, actualmente, el IMA Cusco tiene participación femenina dentro del Comité de Coordinación Técnica de la institución, integrado por 06 directores de línea además de la Dirección Ejecutiva, en donde la Ing. Bertha Arriaga Velasco asume el cargo de la Dirección de Proyectos Ambientales y Gestión del Conocimiento encargada de promover nuevos proyectos. De igual forma, la Dirección de Cambio Climático y Gestión de Riesgos, encargada de las obras de defensa ribereña, es asumida por la Ing. Cinthia Almanza Paredes.

Finalmente, es importante resaltar el rol que asumen las lideresas comunales de las zonas de influencia de nuestros proyectos, quienes apoyan, junto a la población, en los accesos para la obra física, en las labores de forestación y reforestación, así como, de forma directa en la intervención de la obra y el cuidado y recuperación de los ecosistemas en nuestras provincias.

Encuéntranos en:

► Facebook: https://www.facebook.com/imacusco/
► Instagram: https://www.instagram.com/ima.cusco/
► YouTube: https://www.youtube.com/user/perimacusco




Publicado el 08/03/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru