Notas de prensa

 

NP-005-2022
POLÍTICA AMBIENTAL DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO IMPULSA ACCIONES EN DEFENSA DE LOS RÍOS DE LA REGIÓN

VER ▶️ VÍDEO AQUÍ

✅ Hoy, lunes 14 de marzo, se recuerda el “Día Mundial de Acción en Defensa de nuestros Ríos”.
✅ Los proyectos de defensa ribereña del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) recuerdan esta fecha trabajando para brindar seguridad a la población ante inundaciones y recuperando el ecosistema de las márgenes de nuestros ríos.

Defendamos nuestros ríos con el ejemplo. Hoy, 14 de marzo, es un día muy importante que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones, como población, autoridades e instituciones, para defender y cuidar nuestros ríos. Dicha tarea no solo compromete la labor de autoridades e instituciones, sino también la de adultos, jóvenes y niños.

“Tres cosas son importantes: Primero, respetar la faja marginal de nuestros ríos, no invadamos y construyamos cerca al cauce del río. Segundo, no arrojemos basura a los ríos, porque los contaminamos y pueden ocasionar desbordes. Por último, enseñemos a nuestras siguientes generaciones a cuidar y respetar nuestros ríos, porque son fuente de vida para el futuro”, señaló el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo.

Por ello, el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco (IMA Cusco) en los proyectos de defensa ribereña que tiene a su cargo considera, además de la infraestructura, el componente de forestación y reforestación para recuperar el ecosistema de las márgenes de nuestros ríos (flora y fauna); de igual forma, dicho trabajo se complementa con campañas, como la descolmatación del cauce, así como la iniciativa “adopta tu árbol”, los cuales buscan que la población puedan cuidar, respetar y recuperar los ríos y su entorno natural, que serán la herencia para las futuras generaciones.

“Actualmente estamos ejecutando proyectos de defensa ribereña en las provincias de Cusco, Quispicanchi, Calca, Canchis, Acomayo, Espinar, y La Convención bajo el marco de la estrategia TINKUY, reactivando así la economía de la región, y se tiene planificado iniciar similares trabajos en las provincias de Urubamba y Paucartambo, así como en el distrito de Machupicchu, buscando consolidar, en este último, el financiamiento por parte del ejecutivo nacional, junto a nuestra población y autoridades locales, para la ejecución de la defensa ribereña del Río Alccamayo”, finalizó Lovón Sacedo, funcionario de la entidad ambiental.




Publicado el 14/03/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru