Notas de prensa

 

NP-006-2022
CON ACCIONES DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN, EL GOBIERNO REGIONAL, A TRAVÉS DEL IMA, RECUERDA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

VER ▶️ VÍDEO AQUÍ

✅ Hoy, 21 de marzo, se recuerda el “Día internacional de los bosques”.

✅ El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco (IMA Cusco) recuerda esta fecha desarrollando labores de forestación y reforestación participativa en el ámbito de cada uno de sus proyectos.

El bosque es un conjunto de relaciones de especies vegetales y animales. Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que además promueven su uso sostenible.

“Todos nuestros proyectos de Siembra y Cosecha de Agua y Defensa Ribereña, además de la infraestructura física, cuentan con el componente de forestación y reforestación, que consisten en sembrar plantas nativas alrededor de nuestras obras, con participación de nuestras comunidades y vecinos, con el fin de recuperar el ecosistema del lugar y por lo tanto, su flora y fauna natural”, señaló el Director Ejecutivo del IMA Cusco, Ing. Luis Gerardo Lovón Salcedo.

Cabe mencionar, que el IMA Cusco a lo largo de los años ha desarrollado campañas, de forma conjunta, con la participación de los vecinos y las comunidades, como es por ejemplo “Adopta un árbol”, que busca que las personas cuiden una planta nativa, como si fuera un miembro de la familia, generando al mismo tiempo conciencia ambiental en las futuras generaciones.

A marzo del año en curso, el IMA Cusco logró forestar más de 1,500 hectáreas bajo el marco de la estrategia TINKUY en nuestras 13 provincias y actualmente, habiendo reactivado el 80% de los proyectos, la entidad ambiental regional se propone el reto de forestar cerca de 350 hectáreas, gracias al proyecto de Siembra y Cosecha de agua que se desarrolla en la cuenca de las provincias de Calca y Urubamba. Cuidemos nuestros bosques, son demasiados valiosos como para perderlos.

Encuéntranos en:

► Facebook: https://www.facebook.com/imacusco/
► Instagram: https://www.instagram.com/ima.cusco/
► YouTube: https://www.youtube.com/user/perimacusco




Publicado el 21/03/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru