Notas de prensa

 


IMA CUSCO EJECUTARÁ PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE BOSQUES EN COMUNIDADES NATIVAS DEL VRAEM

El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco (IMA Cusco) a través de la Dirección de Gestión de Ecosistemas DIGECO, este 2022 iniciará un nuevo proyecto de carácter ambiental que buscará recuperar los ecosistemas degradados de las comunidades nativas del Gran Shinungari, Kipachiari, Kapirushato, Sampantuari del distrito de Kimbiri y Pichari, provincia de La Convención, en el marco de la estrategia regional TINKUY.
Para tal fin, una delegación del IMA Cusco integrada por el Director de DIGECO, Ing. Wilbert Gómez; el Coordinador del Proyecto, Ing. Pedro Romero y el Residente, Ing. Sadot Arones; sostuvieron una reunión de coordinación con el Alcalde Distrital de Kimbiri, Ing. Edwin Rivas, y sus funcionarios con el fin de ultimar acciones que permitan el pronto inicio de tan importante proyecto que contempla un presupuesto de más de 16 millones de soles, beneficiando a más de 700 familias y alrededor de 4 mil habitantes provenientes de 04 comunidades nativas de los distritos de Pichari y Kimbiri, quienes además serán capacitados sobre la gestión adecuada de los bosques.
En esta cita, también estuvo presente la representante de las comunidades nativas de Sampantuari, Tania Pizarro Curi. Finalmente, el distrito de Kimbiri y las comunidades nativas del VRAEM agradecieron la decisión política del Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, que permitirá la priorización, financiamiento y ejecución del Proyecto Ambiental “Pichari - Kimbiri” por parte del IMA Cusco, bajo la dirección ejecutiva del Ing. Luis Gerardo Lovon Salcedo.
Encuéntranos en:


Publicado el 05/04/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru