Notas de prensa

 

NP-037-2022
PROYECTO DE DEFENSA RIBEREÑA “RÍO CACHIMAYO” SERÁ ENTREGADO ESTE 2022, GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE MÁS DE 6 MIL CIUDADANOS CUSQUEÑOS ANTE EL RIESGO DE DESBORDES E INUNDACIONES

VER ▶️ VÍDEO AQUÍ

OBRA INICIADA, OBRA TERMINADA. Es el nuevo modelo de gestión del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional (IMA Cusco) que permitirá inaugurar este 2022 el proyecto de defensa ribereña “Río Cachimayo”, localizado en el distrito de San Sebastián, abarcando cerca de 4 kilómetros de encausamiento que garantizará la seguridad de más de 06 mil pobladores de la ciudad del Cusco que residen en las márgenes de río sebastiano.

“El proyecto Cachimayo pretende ser el primer río recuperado de nuestra región y para eso estamos trabajando dentro de nuestro nuevo enfoque que nos permite empezar y terminar nuestras obras con el presupuesto establecido y en los tiempos adecuados”, señaló la Ing. Cinthia Almanza Paredes, Directora de Cambio Climático del IMA Cusco, durante una visita inspectiva al proyecto, conjuntamente con funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.

La actividad técnica contó, además, con la participación del equipo técnico del proyecto “Río Cachimayo”, liderados por el Ing. Edison Ponce Córdova, verificando in situ el correcto avance de la obra. El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de soles y comprende desde la altura del Colegio Diego Quispe Tito hasta la desembocadura con el río Huatanay, brindando oportunidad de trabajo a mujeres, madres de familia y personas con discapacidad, dentro del marco de la política de INTEGRACIÓN LABORAL del IMA Cusco, cuya cantidad supera el 35 por ciento del total de trabajadores en dicho proyecto.

Cusco, miércoles 09 de noviembre de 2022




Publicado el 09/11/2022

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru