Notas de prensa

 

NP-05-2023
GOBIERNO REGIONAL DESTINA MÁS DE 46 MILLONES DE SOLES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN DEFENSA RIBEREÑA
((🔴)) VER VIDEO
  • Paulatinamente en febrero, en una primera etapa, se reiniciarán los proyectos ubicados en las provincias de Canchis, Acomayo, La Convención y Urubamba. 

Con el fin de garantizar la seguridad de la población ante el riesgo de desbordes e inundaciones de los ríos, el Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, dispuso que se destinara más de 46 millones de soles, que tienen como objetivo garantizar la continuidad e inicio de una cartera de proyectos enmarcados en la gestión del riesgo de desastres, los cuales serán ejecutados por el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA Cusco en el presente año; esto permitirá que los proyectos de defensa ribereña: Río Vilcanota en Canchis, Quellomayo en La Convención y el proyecto Acomayo, puedan reiniciarse en el mes de febrero, así mismo también se proyecta iniciar la intervención de las zonas más vulnerables en época de lluvias, como son las cuencas de Alccamayo y Aguas Calientes en la localidad de Machupicchu. 

De acuerdo a la distribución presupuestal para este año fiscal, el Proyecto de Defensa Ribereña Río Vilcanota, en la provincia de Canchis; contará con una asignación presupuestal cercana a los 30 millones de soles, que le permitirá alcanzar las metas programadas para el presente año, que consiste en la conclusión del tramo Sicuani y el inicio del tramo Maranganí, lo cual garantizará la seguridad de la población ante el riesgo de desbordes e inundaciones, además de brindar trabajo a los pobladores de la zona. 

En tanto, el Proyecto Acomayo, situado en la provincia del mismo nombre; y el Proyecto Río Quellomayo, ubicado en el distrito de Quellouno de la provincia de La Convención, reanudarán los trabajos de intervención física desde febrero, lo que posibilitará la generación de cientos puestos laborales, cumpliendo el compromiso asumido con las poblaciones beneficiarias que por años esperaron la tangibilización de tan importantes proyectos, según informó el Director de Cambio Climático del IMA Cusco, Ing. Óscar Valero Enríquez. 

De esta forma, el IMA Cusco, a través de las gestiones del Director Ejecutivo, Ing. Carlos Jesús Baca García, en coordinación con las direcciones de línea, este 2023 ratifican su compromiso de encaminar y garantizar la conclusión de importantes proyectos de defensa ribereña, así como de siembra y cosecha de agua para mejorar la calidad de vida de los cusqueños. 

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN




Publicado el 24/01/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru