Notas de prensa

 

62
POMACANCHI BRINDÓ LICENCIA SOCIAL PARA PRÓXIMO PROYECTO DE RECARGA HÍDRICA QUE EJECUTARÁ EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

Luego de diversas reuniones de sensibilización, el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA logró la obtención de la licencia social en el distrito de Pomacanchi de la provincia de Acomayo, dando luz verde para el futuro proyecto de recarga hídrica denominado “Medio Apurímac II” que demandará una inversión superior de 64 millones de soles y almacenará 5 millones m3 de agua para diversos usos.

 

A la fecha, el proyecto de regulación hídrica y servicios ecosistemas se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico y prevé el inicio de las obras físicas para el año venidero, con 16 nuevas presas en los distritos de Pomacanchi, Quehue, Capacmarca y Limatambo. Asimismo, 1,700 hectáreas de intervención de reforestación y zanjas de infiltración, con ello se podrá realizar la recarga hídrica en las zonas de influencia.

 

El Ing. Juan Vitorino Yépez, coordinador del proyecto, narró el respaldo manifestado por la población, lo que permitirá iniciar los trabajos sin ninguna dificultad. “Toda la comunidad de Santa Lucía de Pomacanchi, manifestó su disposición para dar viabilidad para la implementación del proyecto, se determinó de manera unánime concedernos la licencia social para ejecutar la obra en el sector, que viene a ser la presa de Sarhui, acciones de forestación y reforestación. Este es un gran paso, porque los ejecutores no tendrán ninguna dificultad, adicional que, la población sabe que el IMA es una entidad con mucha experiencia en estos trabajos”, aseveró.

 

Cabe mencionar que el nuevo proyecto Medio Apurímac II desarrollará labores en las microcuencas de Tambomayo, Ccarañahui, Tolqueroma, Colchamayo, Cayabamba, Pampahuayla Alta y Atajo de la cuenca media del río Apurímac, involucrando a los distritos de Pomacanchi, Quehue, Capacmarca y Limatambo.


Publicado el 06/09/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru