Notas de prensa

 

63
GOBIERNO REGIONAL CUSCO ORGANIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE HUANCA

Próximos a la festividad del Señor de Huanca, el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA emprenderá una Campaña de Limpieza en la ruta de peregrinaje, con acciones que impliquen el recojo de residuos sólidos, transporte al punto de disposición final y sensibilización a los fieles para evitar la contaminación en la ruta sagrada, ubicada en el distrito de San Salvador, provincia de Calca.

 

Para este efecto, se prevé la implementación de una brigada ambientalista integrada por pobladores de comunidades aledañas al Santuario, quienes permanecerán desde la semana siguiente hasta finalizar la festividad religiosa, según precisó el coordinador del proyecto del IMA Cusco, Ing. Apolinar Jordán.

 

“Vamos a contratar a un número de 14 personas para el recojo, traslado y segregación de los residuos sólidos; posterior a ello, tenemos concertado con la municipalidad de San Salvador realizar el traslado a la disposición final. Por otra parte, queremos decir a los peregrinos que no arrojen su basura en el camino al Santuario, de igual forma que no generen fuego abierto, por cuanto, puede ocasionar un incendio forestal”, precisó el servidor público.

 

Con estas acciones de limpieza se busca reducir la cantidad de acopio de residuos, que todos los años supera las 25 toneladas, por ello, se realiza un llamado a los devotos a forjar el respeto por nuestra naturaleza que también se constituye en un acto de fe.

 

Cabe precisar, que desde el 2014, el Instituto IMA Cusco lidera esta campaña ambiental, en el marco de su compromiso con el cuidado ambiental.


Publicado el 08/09/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru