Notas de prensa

 

67
GOBIERNO REGIONAL CUSCO PROMUEVE REUNIÓN CON AUTORIDADES Y POBLADORES PARA AVANZAR EN FUTURO PROYECTO DE REGULACIÓN HÍDRICA EN LA CUENCA DEL HUATANAY

El Instituto IMA del Gobierno Regional Cusco continúa trabajando incansablemente en la gestión de proyectos ambientales clave para el desarrollo sostenible de la región. En esta línea, se han llevado a cabo importantes reuniones de coordinación con la autoridad de Lucre y pobladores de Oropesa de la provincia de Quispicanchi. Asimismo, con regidores de la municipalidad de San Jerónimo, con el objetivo de encaminar un futuro proyecto de regulación hídrica en la Cuenca Huatanay. 

El Director del Instituto IMA Cusco, Ing. Hernán Cuno Soncco, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la participación activa de las autoridades locales y la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con el manejo del recurso hídrico. En ese marco, a fin de aterrizar en la presentación de la propuesta de intervención, se estableció un cronograma de trabajo para identificar potencialidades hídricas en cada jurisdicción, a efectos de considerar infraestructura de represamiento, zanjas de infiltración y acciones de forestación y reforestación. 

Por su parte, el alcalde de Lucre, Ing. William Huallpa Concha y regidores de San Jerónimo, destacaron la política de puertas abiertas del Instituto IMA para establecer una coordinación directa en pro de un futuro más sostenible y resiliente. “Estamos avanzando a un ritmo acelerado en las coordinaciones, debemos reconocer la disposición por atender la demanda de agua que se tiene en nuestros distritos, muestra de ello, es el compromiso del IMA para la visita de campo con el fin de ratificar la identificación de fuentes de agua”, precisaron. 

La Cuenca Huatanay desempeña un papel fundamental en la provisión de agua para la agricultura, el abastecimiento de agua potable y la conservación del medio ambiente en la región de Cusco, por ello, se busca impulsar el futuro proyecto que considera a su vez las microcuencas de Huaccoto de San Jerónimo, Kayra de Saylla, Cachimayo de San Sebastián, Oropesa de Quispicanchi, Huancaro de Santiago y Saphy de Cusco. 

El Gobierno Regional de Cusco, a través del Instituto IMA, reafirma su compromiso con la gestión sostenible del agua y el desarrollo de proyectos que beneficien a la región en su conjunto. Estas reuniones de coordinación marcan un paso significativo hacia la consecución de soluciones efectivas para la regulación hídrica en la Cuenca Huatanay.


Publicado el 18/09/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2024 Cusco - Peru