Notas de prensa

 

76
GOBIERNO REGIONAL CUSCO PRIORIZA LA SEGURIDAD Y SALUD DE TRABAJADORES CON EL CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA SSOMA

En el Gobierno Regional Cusco, trabajamos con un enfoque social y humano, priorizando la salud y seguridad de nuestro equipo humano, por ello, en el Instituto IMA, implementamos políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SSOMA) en todos nuestros proyectos de regulación hídrica, gestión de riesgos y recuperación de ecosistemas. 

En estricto cumplimiento de la Ley 29783, garantizamos que nuestro personal técnico, administrativo y obrero esté debidamente protegido contra los riesgos laborales, lo que se traduce en un entorno de trabajo más seguro y saludable. Un claro ejemplo de esta dedicación, es la construcción de la represa "Secsepampa I", una obra de vital importancia ubicada en la comunidad de Anansaya, provincia de Paruro, que forma parte del proyecto de regulación hídrica “Anta - Paruro”, que estima el almacenamiento de más de 2 millones m3 de agua. En el referido proyecto se cuenta con un plan de seguridad para la identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control a implementar. Asimismo, se dota de todos los equipos de protección, EPP´s, al personal de planta. 

“La seguridad y la salud de nuestro equipo humano son nuestra máxima prioridad. Al proporcionar espacios de trabajo seguros, nuestros empleados pueden aumentar su productividad y eficiencia, lo que se traduce en proyectos de alta calidad y nos permite cumplir con éxito nuestras metas propuestas”, precisó el Coordinador SSOMA en la entidad regional ambiental, Ing. Jimmy Guerrero Garcés.

 En el Gobierno Regional Cusco, velamos por la integridad y seguridad de nuestros colaboradores. Nuestro compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad es la base de nuestro trabajo diario. Estamos dedicados a seguir avanzando en esta dirección, promoviendo un entorno laboral seguro, saludable y humano.


Publicado el 23/10/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru