Notas de prensa

 

77
GOBIERNO REGIONAL CUSCO LIDERA LUCHA CONTRA EL DÉFICIT HÍDRICO
  • Mediante la presentación, ejecución y formulación de proyectos para almacenar agua para el futuro. Así lo dio a conocer el Instituto IMA, en una mesa técnica en Canchis.

  • En una firme muestra de compromiso, el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA lidera la lucha contra el déficit hídrico. En ese marco, en una reciente Mesa Técnica desarrollada en la provincia de Canchis, el Director Ejecutivo del Instituto IMA, Ing. Hernán Cuno Soncco, presentó proyectos cruciales para abordar este desafiante panorama.

"Recientemente, el Gobierno Central declaró en emergencia 316 distritos de nueve regiones del país, incluyendo el Cusco, debido al inminente déficit hídrico. No obstante, más allá de las posibilidades que esto pueda ofrecer, por instrucciones del Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo, hemos adoptado una estrategia sólida de priorizar la ejecución de proyectos de regulación y recarga hídrica. Estos proyectos constituyen una respuesta inmediata a la escasez de agua", explicó el titular del IMA Cusco.

Uno de los proyectos destacados es Salcca, que se encuentra en proceso de formulación y tiene como objetivo almacenar más de 32 millones de metros cúbicos de agua para el beneficio de las comunidades de Pitumarca, San Pablo, Checacupe, Sicuani y Tinta, mediante la ejecución de más de 40 presas y 70 qochas.

La reunión contó con la presencia de consejeros regionales y autoridades locales de Canchis, quienes brindaron su respaldo a la estrategia del Gobierno Regional para hacer frente a la creciente escasez de agua en la región.

En el Instituto IMA, trabajamos incansablemente para un futuro con acceso sostenible al agua y prosperidad para nuestra región. Unidos y colaborando de manera conjunta, avanzamos hacia soluciones que beneficiarán a todos.


Publicado el 02/11/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru