Notas de prensa

 

78
TRABAJAMOS PARA HACER REALIDAD EL MEGAPROYECTO DE RIEGO DE OCONGATE
  • En una reunión técnica, el IMA informó sobre los avances para represar la laguna de Sigrinaqocha.

Tras el compromiso asumido por el Gobernador Regional Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, de hacer realidad el Megaproyecto de riego para Ocongate; en el Instituto IMA, trabajamos con el firme propósito de transformar esta visión en realidad.  Es así que, en una reciente reunión técnica se compartieron los avances de los estudios previos, centrados en uno de los componentes cruciales del proyecto: el represamiento en la laguna de Sigrinaqocha. Esta fase es fundamental para asegurar un abastecimiento hídrico confiable en la región.

En este contexto, el Gobierno Regional, a través del Instituto IMA, Plan Meriss y la Gerencia Regional de Agricultura; instituciones clave en la ejecución de este proyecto de gran impacto regional; socializaron los detalles y alcances del proyecto, así como la aprobación de la licencia social requerida para su implementación. Este paso es un hito significativo que refleja el compromiso sólido de todas las partes involucradas con el desarrollo sostenible de Ocongate y la mejora de su acceso al agua. 

La reunión contó con la participación activa de la Consejera Regional por la provincia de Quispicanchi, los pobladores locales y autoridades, quienes subrayaron la importancia y el respaldo a este proyecto de vida.

El megaproyecto de riego en Ocongate no solo garantizará un futuro con acceso a agua para la región, sino que representa un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la región.


Publicado el 06/11/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru