Notas de prensa

 

81
GORE CUSCO ABORDA ESCASEZ HÍDRICA EN VRAEM CON ASESORAMIENTO TÉCNICO
  • Instituto IMA participó en Foro del Agua donde informó sobre acciones de adaptación al cambio climático.

 En medio de los desafíos que enfrenta la selva de nuestra región debido al déficit hídrico, el Gobierno Regional de Cusco, a través de su Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, IMA, se compromete a abordar la situación de manera integral. En el marco del "I Foro Problema de Escasez Hídrica en el VRAEM", el IMA anunció su participación activa brindando asesoramiento técnico al Grupo Impulsor del Proyecto Integral de Afianzamiento Hídrico en la zona.

El Director Ejecutivo del IMA, Ing. Hernán Cuno Soncco, expresó la relevancia de esta iniciativa, "La crítica situación hídrica que atraviesa, también, la selva de nuestra región requiere una respuesta coordinada y efectiva. Es por ello que el IMA se suma a la tarea de proporcionar asesoramiento técnico para el desarrollo de un Proyecto Integral en el VRAEM". 

Durante el foro, se presentó el proyecto ambiental Pichari-Kimbiri, una propuesta ambiciosa que busca recuperar más de 750 hectáreas de suelos degradados. El compromiso del IMA no se detiene ahí; se resaltaron también los proyectos de almacenamiento de agua, que incluyen la construcción de represas, diques, zanjas de infiltración, así como acciones de forestación y reforestación en toda la región.

El titular del Instituto IMA, agregó que; "estas acciones no solo buscan hacer frente a la escasez hídrica, sino también promover prácticas sostenibles para asegurar la disponibilidad de agua a largo plazo. Nuestro compromiso y participación activa demuestran la presencia efectiva del Gobierno Regional en el VRAEM".

El Gobierno Regional de Cusco, a través del IMA, reitera su dedicación para encontrar soluciones concretas y sostenibles a los retos ambientales, trabajando en colaboración con la comunidad y las autoridades locales. Estas acciones representan un paso firme hacia la construcción de un futuro más resiliente y sostenible para la región.


Publicado el 22/11/2023

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
+
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2023 Cusco - Peru