Notas de prensa
NP-054-2013
SE INICIARà CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÃO HUATANAY EN LA ZONA DE ANGOSTURA
El Gobierno Regional Cusco a través del PER- IMA, que ejecuta el Proyecto Río Huatanay, iniciará la construcción de muros con gaviones para brindar seguridad y protección a las personas que viven en la margen izquierda del Río Huatanay (sector de Angostura), con el apoyo del Plan COPESCO y la constructora ODEBRECHT, que actualmente ejecuta la vía de evitamiento entre el puente Angostura y el Sector de Agua Buena.
El acuerdo fue tomado, en el marco de una reunión, que se desarrolló, entre los representantes de las referidas entidades, el equipo técnico del Proyecto Río Huatanay y el Director del PER- Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente - IMA, Ing. Percy Letona Pérez, quien sostuvo que la construcción de la infraestructura de seguridad y protección, se iniciará el 11 de noviembre.
Hay que recordar que el Proyecto Río Huatanay, obra impulsada por el Presidente del Gobierno Regional Cusco, Arq. Jorge Acurio Tito construye muros de gaviones en el cauce del río para proteger la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente en las zonas de mayor vulnerabilidad, las mismas que fueron previamente evaluadas y focalizadas por el equipo técnico del PER- IMA.
Las obras de infraestructura y protección se complementan con las acciones de reforestación de las riberas del río con especies nativas representativas y el fortalecimiento de las organizaciones territoriales, en gestión de riego de desastres, tareas estas que se desarrollan en las APVs de la zona de Huancaro, en el distrito de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.
De esta manera el Gobierno Regional brinda seguridad y protección a quienes habitan en la sub cuenca del Huatanay, además de generar cultura de prevención de riesgos de desastres en la población.
Publicado el 11/11/2013