Notas de prensa

 

NP-012-2014
EXPOSICION DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DE DIRECTOR DEL PER IMA, ANTE EL CONSEJO REGIONAL CUSCO FUE CON NOTA APROBATORIA

El Director ejecutivo del proyecto Especial, Instituto de Manejo de Agua y medio ambiente, Ingeniero Edwin Licona Licona, en la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Regional Cusco, expuso el Plan Operativo Institucional 2014 y la situación encontrada durante el año 2013.

En el tema de dificultades y problemas en la gestión del 2013, el Ingeniero Licona, en uno de los puntos expuestos, señaló que el hecho de haber priorizado sólo el Proyecto Huatanay, ha tenido como consecuencia, la postergación y/o paralización de otros proyectos, originando la ausencia del Gobierno Regional de Cusco en algunas provincias.

De los proyectos que ejecuta el P.E.R. IMA, del Gobierno Regional de Cusco, se mencionó los siguientes; Proyecto y gestión de riesgos contra inundaciones en 38 Km. de cauce del río Huatanay, Manejo y gestión de Praderas Naturales en la cuenca alta del río Apurimac, Protección y Conservación de las micro cuencas del Río Quesermayo del Distrito de Taray, Desarrollo de la Agroforestería en la comunidad de Challabamba - Paucartambo, Protección contra aluviones en las micro cuencas de Ramuschaca en Zurite y otros, con un marco presupuestal de 33 millones de soles.

En la gestión de Proyecto y estudios de pre inversión, es lograr la aprobación del nuevo Cuadro de Asignación del Personal, formular y aprobar el Manual de Organización y Funciones, aprobación e implementación del Plan Operativo Institucional 2014, remitir al pliego regional la evaluación del POI 2013 y seguimiento, supervisión a la ejecución de proyectos.

El Ingeniero Edwin Licona, dentro de las acciones inmediatas realizadas; precisa, el cambio del Director de Proyectos de inversión, cambio del equipo técnico y administrativo del proyecto Huatanay, acciones de prevención en el río Huatanay y Zurite, presentación del proyecto de protección ante aluviones de Zurite ante FONIPREL, optimización del marco presupuestal disponible y aplicar normas de control para mejorar la ejecución de obras por administración directa.

Cabe resaltar que la sucinta y precisa exposición del Director del PER IMA, Ingeniero Edwin Licona, fue  aprobada y felicitada por algunos miembros del Consejo Regional de cusco.


“Justos con la naturaleza, leales con su entorno y agradecidos con su generosidad”


Publicado el 28/02/2014

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru