Notas de prensa

 

NP-014-2014
TRABAJOS DE DEMARCACIÓN Y TOPOGRAFÍA EN LOS DISTRITOS DE OROPESA Y LUCRE DEL PROYECTO RIO HUATANAY AVANZAN EN FORMA SATISFACTORIA

Con la  participación de las Municipalidades Distritales de Oropesa y Lucre, la Autoridad Administrativa del Agua y beneficiarios; el Proyecto Rio Huatanay que ejecuta el PER Instituto  de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, realiza trabajos previos de demarcación y verificación topográfica, estas labores tiene la finalidad de demarcar la zona de intervención, también que los pobladores que viven en riberas del rio conozcan hasta donde se desarrollaran los trabajos.

Las labores de delimitación se iniciaron la semana pasada en el centro poblado de Huasao, donde un equipo de profesionales y técnicos de IMA pusieron los hitos de demarcación. Los trabajos continuarán esta semana en los sectores Choquepata, Pinahua en el distrito de Oropesa y concluirá en las zonas  del distrito de Lucre como: Tongobamba, Huacarpay, Huayllabamba y Huambutio.

Cabe indicar, que posteriormente de estos trabajos de  demarcación de la faja marginal se programan talleres de capacitación  para la sensibilización de la población de asentadas en riberas del rio Huatanay,  para  la sostenibilidad de este emblemático proyecto del Gobierno Regional que mejorará la calidad de vida de cientos de familias.

Con la intervención del Valle Sur, el Director Ejecutivo del IMA. Ing. Edwin Licona Licona, ratifica su compromiso de reorientar los trabajos del Proyecto Rio Huatanay, priorizando las zonas  que son las más vulnerables  ante las fuertes precipitaciones pluviales que provocan altas avenidas.


Publicado el 11/03/2014

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru