NP-015-2014
EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA, AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL CUSCO REAFIRMARON SU COMPROMISO CON EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL RÍO HUATANAY.

En Ambiente de fiesta, sol y color el último sábado, con motivo de recordar el “Día Mundial del Agua”, el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA del Gobierno Regional de Cusco (GRC), desarrolló con singular éxito la actividad de reafirmación de compromiso por la ejecución del “Proyecto Río Huatanay, presente en el Valle Sur 2014”, donde los educandos del nivel primario de las diferentes instituciones educativas iniciaron esta actividad al participar en el concurso de pintura con la temática del río Huatanay.

El director ejecutivo del IMA, Ingeniero Edwin Licona, en un discurso técnico y sobre todo emocional, invitó a los concurrentes a reafirmar su compromiso de recuperación de la sub cuenca, expresando “Hay que dejar de agredir a este río, hay que quererlo y sobre todo hay que cuidarlo para las futuras generaciones” y como respuesta los asistentes, con manos unidas y levantadas se comprometieron a recuperar el cauce del río Huatanay.

Entre tanto, el Presidente del GRC Magíster René Concha Lezama , luego de participar en un acto ritual de pago al agua e instalar un árbol de sauce en una de las riberas del Río Huatanay, mostró su satisfacción por los trabajos que se realiza dentro del marco del proyecto del Río Huatanay, resaltando la función del personal profesional del IMA y comprometiéndose a cumplir con la asignación presupuestal para esta obra. “Hermanos queremos ver un río sano, transparente y con vida, recuperar el río Huatanay es recuperar la vida”, manifestó.

Por otra parte los alcaldes de los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa fueron reconocidos por su invalorable colaboración en la ejecución del Proyecto Río Huatanay.

Publicado el 25/03/2014

Telf [084] 221971