NP-018-2014
SORTEO DE PUESTOS DE TRABAJO SE REALIZÓ CON PRESENCIA DE DIRECTOR EJECUTIVO DEL IMA

Pobladores de bajos recursos  económicos son incorporados laboralmente en el Proyecto Río Huatanay que lo ejecuta el PER-IMA

Ayer, con la presencia  del director  ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente IMA, Ing. Edwin Licona Licona, se realizó el sorteo para la selección del personal obrero que laborará en la ejecución del  proyecto: “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Protección y Gestión de Riesgos Contra Inundaciones en 38 Kilómetros del Cauce del Río Huatanay en las Provincias de Cusco y Quispicanchi - Región Cusco”.

Por la cantidad de  aspirantes a los puestos laborales, el sorteo se realizó en acto público de manera transparente y democrática en el parque  de la Urb. Túpac Amaru, del distrito de San Jerónimo, lugar en el que está ubicado el local del Proyecto Río Huatanay. El máximo representante  del IMA estuvo presente y dio inicio al sorteo, donde participaron personas que habitan a las riberas del río y de escasos recursos económicos.

“Es nuestro deseo seguir ofreciendo más oportunidades a nuestra población, quienes necesitan trabajar para llevar un pan a sus hogares, por esto esperamos seguir avanzando este proyecto y que el presupuesto nos favorezca, de tal manera que podamos incluir a más trabajadores”, manifestó el Ing. Edwin Licona Licona.

De esta forma, se sumaron 100 trabajadores más a este Proyecto que tiene más de 400 trabajadores, de los cuales un 50 por ciento son obreros de mano calificada del Sindicato de Construcción Civil – Cusco; y  otro 50 por ciento lo ocupan los habitantes de las riberas  del río, incluyendo a personas que representan casos sociales.

Cabe señalar que, el director ejecutivo resaltó la labor inclusiva del IMA, que toma en cuenta a madres solteras y personas con discapacidad; las cuales, ya laboran en los diferentes frentes del proyecto.

Finalmente, mencionó que la meta para este año es tener 800 personas laborando en el Proyecto de no mediar dificultes  en el tema presupuestal; finamente añadió que el próximo sorteo será  el 25 de Mayo,  para favorecer a los que no salieron ganadores.

Publicado el 28/04/2014

Telf [084] 221971