Notas de prensa

 

NP-020-2014
IMA EJECUTARA PROYECTO PROTECCION CONTRA ALUVIONES EN ZURITE - ANTA

Con profunda satisfacción el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (PER IMA), Ingeniero Edwin Licona confirmó que el Gobierno Nacional aprobó 3 millones 555 mil nuevos soles para dar inicio a la ejecución del Proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los Servicios de Protección ante Aluviones en la Micro Cuenca de Ramuscha, Distrito de Zurite”, provincia de Anta a través de la Ley No 30191 publicado en el diario oficial El Peruano.

Sobre el tema el Ing. Edwin Licona, recordó que, “El Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Magíster René Concha en la sesión descentralizada realizada en la provincia de Anta a solicitud del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Zurite Alberto Tuco se comprometió a urgir e intermediar, ante el CENEPRED para agilizar el trámite del mencionado proyecto, que ahora es realidad”. La ejecución del Proyecto brindará seguridad de los pobladores de Zurite que en carne propia sufrieron los embates de la naturaleza el año 2010”.

El Proyecto de Protección ante Aluviones en la Micro cuenca  de Ramuschaca, fue viabilizado a través del Centro Nacional  de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo estratégico aliado del PER IMA, que lidera la temática de Gestión de Riesgos en la región Cusco, como ejemplo se cita a los Proyectos de Taray, Río Huatanay y ahora Ramuschaca.

Cabe precisar que el expediente técnico elaborado por los profesionales del IMA  considera un presupuesto total de 9 millones 345 mil nuevos soles y para iniciar los trabajos se cuenta con 3 millones 555 mil soles del Gobierno Central, adicionalmente un aporte de 400 mil soles del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, fijándose para el 30 de Mayo el acto protocolar de la colocación de la primera piedra en la zona de mayor vulnerabilidad de la Micro Cuenca de Ramuschaca en el distrito anteño


Publicado el 19/05/2014

 

 

SERVICIOS
DESCARGAS
CONTACTO
Av. Pedro Vilcapaza Nro B - 12 - Distrito de Wanchaq Cusco - Perú
Telf [084] 221971
email ima@ima.org.pe

 

 

Copyright © IMA 2022 Cusco - Peru